Buscar en esta web

Te Gusta El Diseño

Seguidores

Muere Antonio Vega

antonio vega

Hace unos minutos una buena amiga me comunicó la notica por teléfono, y aunque reconozco que el artista nunca fue santo de mi devoción, siempre tuve presente su relevancia en la historia de la música de este país. De forma que no tuve más remedio que lanzarme a la Red inmediatamente para contrastar la trágica noticia e informaros aquí como es debido. Lo cierto es que la tarea no ha sido complicada. Prácticamente la totalidad de los medios informativos ya se habían hecho eco del suceso en sus correspondientes webs. A continuación leéreis la nota publicada por Europa Press:

“El músico Antonio Vega, líder de los Nacha Pop, ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 51 años. El autor de La chica de ayer o Atrás llevaba días en estado crítico ingresado en el hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a un cáncer de pulmón”.

Detalles médicos aparte, con Antonio Vega se va un buen pedazo del pop español, y es que no hay que olvidar que escribió una de las épocas de mayor esplendor de la mano de su primo Nacho García Vega en Nacha Pop, el dúo que entre 1978 y 1988 se convirtió en uno de los principales exponentes de la Movida Madrileña y publicó seis trabajos de estudio y dos directos, amén de varios recopilatorios. Tras su disolución, Antonio se enfrascó en una carrera en solitario y lanzó al mercado un nuevo directo y cinco álbumes más, siendo el último 3000 noches con Marga de 2005, dedicado a su compañera Margarita del Río, tristemente fallecida poco antes. Tras reunirse con su primo para para salir de gira por última vez con Nacha Pop en 2007, en la actualidad trabajaba en otro disco en solitario grabado en directo.

Aunque el mejor homenaje que se le pueda rendir tal vez ya lo hicieran en 1993 algunos de sus compañeros de profesión con un disco tributo titulado Ese chico triste y solitario —en el que participaron entre otros Fangoria, Duncan Dhu, Rosendo, Gabinete Caligari o Manolo Tena—, bajo estas líneas podréis disfrutar de una de sus últimas apariciones en público, en concreto en el programa de televisión Los mejores años de nuestra vida, donde interpretó La chica de ayer, el tema que compuso en 1977 y que dio nombre al primer LP de Nacha Pop allá por 1980 y, por qué no decirlo, con el cual ya ha alcanzado la inmortalidad. Va por ti, descansa en paz.

Video Antonio Vega

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.