Buscar en esta web

Te Gusta El Diseño

Seguidores

Los ‘Kiwis; vuelven al mundial 28 años después





La selección de Nueva Zelanda, los ‘Kiwis’, obtuvieron la clasificación para el Mundial de 2010, tras vencer a Bahrein por 1-0 con gol de Rory Fallon, en el minuto 45, con lo que vuelven a la máxima escena intercontinental después de 28 años tras participar en el Mundial de España en 1982.

Los All Whites neozelandeses han cambiado, siquiera sea por unos días, el panorama deportivo de su país, dominado completamente por el rugby.

El estadio Westpac, al que los aficionados llaman "el molde del pastel", batió el récord de asistencia a un partido de fútbol en Nueva Zelanda, al completar su aforo de 35.000 localidades, y las calles de Wellington se llenaron de personas celebrando la victoria.

Durante todo el partido la tensión fue máxima, dado que el partido de ida, disputado en Manama el mes pasado, se saldó con empate a cero, y los dos equipos fueron conscientes de que un gol podía desnivelar la balanza para uno u otro lado.

Con esta victoria en el partido de desempate de la zona Asia-Oceanía, Nueva Zelanda se convierte en la selección número 24 que se clasifica para el Mundial 2010.

Para Bahrein es la segunda gran decepción consecutiva, ya que hace cuatro años en la eliminatoria de repesca para el Mundial de Alemania perdió con Trinidad y Tobago, también por 1-0 en el partido definitivo partido de vuelta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.