Buscar en esta web

Te Gusta El Diseño

Seguidores

Video Curso del 63: kevin y su pelo

Aqui puedes ver Video Curso del 63 Kevin y su pelo. video curso del 63 kevin y su pelo,video curso del 63 kevin pelo,video curso del 63 kevin corte de pelo,video curso del 63 pelo de kevin,video curso del 63 pelo de kevin,video curso del 63 pelo kevin,video curso del 63 kevin
¿Es la educación de ahora peor que la de antes? Ésta es la pregunta que ha surgido en los países en los que Curso del 63 se ha estrenado. Se trata de un formato docu reality, en el que diez chicos y diez chicas son internados durante un mes en una institución creada para la ocasión, llamada San Severo.

Allí, estos jóvenes de 18 y 19 años, provenientes de diferentes clases sociales y regiones de nuestro país, se enfrentarán a un mundo nuevo, o mejor dicho, a un tiempo nuevo: 1963. Los alumnos probarán así en sus propias carnes cómo era la educación en los sesenta, en este programa producido por Zeppelin y que Antena 3 estrenará en pocos días en horario de máxima audiencia.

“No nos interesan las materias en sí, aunque éstas están ambientadas históricamente, sino ver cómo reaccionan jóvenes de hoy inmersos en los valores y las concidiones de antes” explican los responsables del programa.

Y es que en San Severo todo se ha cuidado al detalle. En su viaje al pasado, los estudiantes se sentarán por parejas, utilizarán plumas estilográficas, cartabones, escuadras de madera, libros de texto y cuadernos de la época, vestirán el uniforme del San Severo, usarán ropa interior de la época y harán deporte con zapatillas de lona. No habrá refrescos, ni ordenadores, ni revistas, ni lujos.

Ignacio Helguero, asesor literario, colaborador en diversos medios de comunicación y profundo conocedor del periodo histórico comprendido entre los años cincuenta y ochenta del siglo veinte, ha sido el encargado de que todo en el internado reproduzca las condiciones de vida de la época, aunque se han tomado algunas licencias, como que el centro sea mixto.

Un choque brutal

Nada más entrar en el internado, los jóvenes son despojados de todo lo que haga referencia a la época actual: han de entregar móviles, pulseras, pendientes, piercings… Para los alumnos es traumático, pero nada comparado con lo que les espera: la peluquería.

Uno de los alumnos, de hecho, abandona el programa a los pocos minutos de empezar, porque su pelo es demasiado importante. Otra, asegura con lágrimas en los ojos: “llevo extensiones de queratina y no se tocan”.

“Las normas de disciplina que les intentamos imponer eran básicas, como no comer con las manos, no gritar, ser respetuoso… pero llegaron como una tribu de jíbaros” explica Miguel Lago, uno de los profesionales que ha hecho de profesor en San Severo. “Entendieron al profesorado como su enemigo desde el primer momento y cualquier norma les parecía injusta” explica el docente.

El humor rezuma en cada minuto de este formato, “como ocurre siempre que llevas a cabo una descontextualización”. Y es que las reacciones de los alumnos llegan a ser surrealistas. “Esto es peor que el infierno, ni en Rambo, vamos, que ni en la Legión” dice una de las alumnas.

Y es que su desconocimiento de la época era total. “Uno de ellos se quejó porque tendría que vivir sin electricidad y otra dijo que era el sueño de su vida y luego preguntó qué eran los 60“.

La filosofía del programa no es atacar al actual sistema educativo, sino mostrar una realidad. Este formato se ha estrenado ya en Inglaterra bajo el título That’ll teach them, (estrenado en Channel 4) y en Francia, como Le pensionnat de Chavagnes, emitido en M6. En ambos países el formato produjo un intenso debate social.

Video Curso del 63




0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.