El Barcelona sigue firme al mando de la Liga española tras imponerse este sábado por 4-2 al Mallorca, con un doblete de Pedro, auténtico héroe de su equipo, que sufrió en la primera parte de este partido adelantado de la 10ª jornada del campeonato español.
El Barcelona, que saltó al terreno de juego sin algunos de sus habituales titulares como Leo Messi, Xavi Hernández o Dani Alves, sufrió ante un Mallorca bien situado en el terreno, que optó por la presión para tratar de ahogar la circulación del balón azulgrana, una táctica que acabaría por pasarle factura.
El Barça mantuvo el balón y el control del encuentro, pero la presión visitante en el centro, con las sucesivas líneas defensivas colocadas por el técnico Gregorio Manzano, impedía a los locales encontrar huecos por los que acercarse a la portería del israelí Dudú Aouate, hasta que en la segunda parte el cansancio hizo mella en los mallorquinistas.
Con este acoso, el Barça optó por jugadas de genio de sus jugadores, como la que supuso el primer tanto de los locales cuando el sueco Zlatan Ibrahimovic controló en la media luna del área mallorquinista, vio la internada de Pedro y le hizo un gran pase de tacón entre varios defensas, que dejó al joven delantero del Barcelona solo ante Aouate al que batió por bajo (11).
El gol no asustó al Mallorca que estiró sus líneas en busca del empate: Webó avisó con un tiro duro que Víctor Valdés envió a córner (18), que sacó José Luis Martí para que el portugués Nunes cabeceara a las mallas azulgranas (19).
Pedro, que fue el auténtico revulsivo de su equipo, soltó un disparo que logró parar con dificultades Aouate, el rechace lo aprovechó Thierry Henry para soltar otro tiro detenido por el porter mallorquinista, que todavía detendría un tercero seguido de Sergi Busquets, antes de que Pedro volviera a enganchar el tercer rechace para alojar el balón en las mallas (40).
Apenas dos minutos después, Pedro volvería a aparecer para sacar una falta al segundo palo, donde apareció Busquets para pasar de cabeza a Henry, que a su vez remató de cabeza marcando el tercero (42).
En el segundo tiempo, el partido sólo tuvo color azulgrana, después que el Mallorca que sigue sexto liguero, empezara a resentirse de su derroche físico en la primera parte, al tiempo que el técnico "Pep" Guardiola decidió dar entrada a sus estrellas: Messi por Pedro y Xavi Hernández por Busquets.
Messi marcaría el cuarto tanto de su equipo al transformar un penalti cometido sobre Ibrahimovic al filo de los 90 minutos (87).
El Barcelona, con el partido controlado, se relajó un poco, lo que le acabaría costando el segundo tanto del Mallorca (90+2), obra del guineano Alhassane Keita, quien había entrado en juego por Mario Suárez (73) como último recurso desesperado de Gregorio Manzano.
En la pugna por arriba, el Deportivo de La Coruña se aupó este sábado provisionalmente al cuarto puesto tras imponerse al Getafe 2-0 en un partido en el que los gallegos acabaron con nueve jugadores y el entrenador Miguel Angel Lotina expulsado.
El "Depor" se adelantó con un gol de Miguel Angel Ferrer "Mista" al cabecear en el punto de penal un centro largo desde la izquierda (13) del brasileño Filipe Luis, autor también del segundo tanto (58) totalmente solo en el área pequeña del Getafe.
0 comentarios:
Publicar un comentario